sábado, 25 de noviembre de 2017
En la declaración de la RENTA, mejor 2
07/05/2017 - 174 Visitas


Campaña de Cáritas para recordar a los ciudadanos la posibilidad de marcos las casillas de Iglesia Católica y Fines Sociales para el 0,7%.

 Ante el inicio de la campaña anual de la Renta, Cáritas vuelve a proponer a todos los contribuyentes el mismo mensaje que viene lanzando en los últimos años: la oportunidad de marcar la “X” en las dos casillas de la Declaración de la Renta, Iglesia Católica y Fines Sociales.

Bajo el lema «Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. Mejor 2», Cáritas ha editado diversos materiales de difusión para recordar a los declarantes la posibilidad que tienen de multiplicar por dos su compromiso solidario a través de la Declaración de la Renta. Y es que, al marcar ambas opciones de forma simultánea, los ciudadanos pueden colaborar a la vez con un 0,7 % de su base imponible a sostener la acción de la Iglesia y con otro 0,7 % a apoyar los fines sociales que desarrollan Cáritas y otras muchas organizaciones que reciben fondos del IRPF.

En el ejercicio del año pasado, de los casi 19,5 millones de declarantes, más de 4 millones marcaron conjuntamente las dos casillas, lo que supuso un aumento del 10 % con relación al ejercicio anterior. Sin embargo, un gran número de contribuyentes, un 30 %, no marcan ninguna de las dos casillas solidarias, con lo que el importe de la asignación tributaria de sus declaraciones pasa a engrosar directamente las arcas del Estado.

Escribe un comentario
Últimas Noticias

Organiza la Confederación de Centros Juveniles, en la jornada de encuentro y formación los animadore ...
You are invited to the ceremony of certificates presentation
Ponente: el obispo don Gerardo Melgar, en el colegio salesiano a las 17.00 horas
El autor del poster es un conocido diseñador español, Patxi Velasco Fano, que firma su obra simpleme ...
Un congreso con carácter mundial al que asistirán cerca de 300 personas del 27 de noviembre y el 1 d ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad