sábado, 16 de diciembre de 2017
SYM Family 17, el Congreso Internacional de Pastoral Juvenil y Familia organizado por los Salesianos
15/11/2017 - 37 Visitas


Un congreso con carácter mundial al que asistirán cerca de 300 personas del 27 de noviembre y el 1 de diciembre en Madrid

 Se tiene programado la realización de 21 “Buenas Prácticas” indicados por el Dicasterio de Pastoral Juvenil después de una consulta a nivel mundial dirigida a encontrar aquellas experiencias significativas que ya están funcionando en las Inspectorías Salesianas en el campo “Pastoral Juvenil y Familiar", y que ofrecen claves para ser replicadas en otros lugares. Cada participante del Congreso podrá asistir a la presentación de 3 buenas prácticas, de acuerdo con sus preferencias.

El Mini Cursos tiene la intención de ofrecer una formación específica dividida en cuatro clases de 90 minutos, guiadas por los profesores durante los últimos cuatro días del Congreso. Cada participante tendrá la oportunidad de elegir uno de los 8 Mini Cursos disponibles, dependiendo de sus preferencias y habilidades lingüísticas.

En el idioma inglés se ofrecerán dos Mini Cursos: “Couples for Christ Covenanted Community: A Model of Youth Ministry within Family Ministry” (Parejas para Cristo con vivencia comunitaria: Un modelo de la Pastoral Juvenil dentro Ministerio de la Familia), dirigido por el P. Francis Gustilo SDB, y la segunda es la “Dynamics of Parent – Early Adult (Youth) Conflict in Family and Interventions” (Dinámica de los Padres - Conflicto de temprana edad (jóvenes) en la Familia y las intervenciones) dirigido por P. Paul Raj Amalraj SDB.

En el idioma español se encuentran disponibles tres Mini Cursos: “Educación de los hijos de los Padres desde la madurez”, dirigido por Virginia Cagigal De Gregorio; “Las familias actuales: desafíos para su comprensión y acompañamiento”, dirigido por Paulina Fernández Moreno; y “Transmitir la fe en la familia”, dirigido por el P. Álvaro Ginel Vielva SDB.

Ronaldo Zacharias SDB presentará en portugués el Mini Curso “Os jovens e as novas configuraçoes familiares: desafios ético-morais e educativo-pedagógicos” (Los jóvenes y las nuevas configuraciones familiares: desafíos éticos-morales y educativo-pedagógicos) y el P. Mario Oscar Llanos SDB, guiará en italiano el Mini Curso sobre Orientaciones y prácticas para la Pastoral Familiar Salesiana”.

El Mini Curso: “La Pastoral Juvenil Familiar: un nuevo paradigma”, dirigido por el P. Gustavo Cavagnari SDB, se presentará en tres idiomas (inglés, italiano y español) con ayuda de traducción simultánea.

Escribe un comentario
Últimas Noticias

3

dic

El Adviento es el tiempo con el cual se inicia el año litúrgico cristiano. Consiste en un período de ...
1

dic

En San Lorenzo del Escorial, del 8 al 9 diciembre
Organiza la Confederación de Centros Juveniles, en la jornada de encuentro y formación los animadore ...
You are invited to the ceremony of certificates presentation
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad