sábado, 16 de diciembre de 2017
Adviento: Tiempo litúrgico de preparación a la Navidad
03/12/2017 - 45 Visitas


El Adviento es el tiempo con el cual se inicia el año litúrgico cristiano. Consiste en un período de preparación espiritual para la solemnidad de la Natividad, nombre litúrgico de la Navidad, en la cual se celebra el nacimiento de Jesús.

Etimológicamente el término Adviento proviene del latín ‘adventus Redemptoris’ que significa ‘venida del Redentor’. Es el primer período del año litúrgico cristiano que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración de la Navidad; el nacimiento de Cristo. Navidad y Adviento no son fiestas independientes la una de la otra, ya que el Adviento es la celebración para preparar la Navidad, así como la Cuaresma es la preparación para la Pascua.

Los fieles cristianos consideran el Adviento como un tiempo de oración y de reflexión, caracterizado por la espera vigilante, tiempo también de arrepentimiento, de perdón y de alegría. El Adviento es, además, el tiempo con el cual se da inicio al año litúrgico católico. Es el domingo siguiente al de la solemnidad de Cristo Rey, último domingo del año litúrgico anterior.

La duración del Adviento varía entre veintidós y veintiocho días, dado que abarca los cuatro domingos previos a la solemnidad de la Navidad. La diferencia en el número de días radica en el número variable de días de la semana. En consecuencia, el primer domingo de Adviento se ubica entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre de cada año.


Escribe un comentario
Últimas Noticias

3

dic

El Adviento es el tiempo con el cual se inicia el año litúrgico cristiano. Consiste en un período de ...
1

dic

En San Lorenzo del Escorial, del 8 al 9 diciembre
Organiza la Confederación de Centros Juveniles, en la jornada de encuentro y formación los animadore ...
You are invited to the ceremony of certificates presentation
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad