domingo, 24 de febrero de 2019
El veterano “Cross Municipal Don Bosco” de Madrid piensa en Etiopía
- Por: Marian Serrano
24/01/2019 - 108 Visitas


La cita es a las 10 de la mañana del domingo día 3 de febrero en Salesianos Carabanchel – Madrid y el proyecto que se apoya en 2019 es el llevado a cabo en Etiopía, apoyado por la ONGD Jóvenes y Desarrollo: “Formación profesional e inserción laboral de jóvenes etíopes como prevención del tráfico humano en Etiopía”.

Como en otras ocasiones se cuenta con 4 circuitos dependiendo de las categorías en la que los participantes se hayan apuntado y también varía la hora de salida. El circuito de mayor recorrido es de 5.100 metros y el de menor de 600 metros. Hay un recorrido más pequeño dirigido a la categoría denominada “Chupetines” (2013-2015) que corren en el interior del colegio.


Las categorías participantes: Chupetines, Prebenbjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles, Seniors y Veteranos. Se obtendrá una clasificación general individual por categorías y una clasificación individual de los tres primeros centros salesianos.

La inscripción es gratuita y se puede realizar antes de miércoles 30 de enero en el correo crossdonbosco@salesianoscarabanchel.com o accediendo a través de la web:www.salesianoscarabanchel.com

Organizado en colaboración entre Salesianos Carabanchel y la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor para esta 51ª edición del Cross además se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la ONGD Jóvenes y Desarrollo, Domino´s Pizza y la Peña de Rincón de Soto.

Las carreras en torno a la fiesta de Don Bosco
Además de las carreras y actividades deportivas propias de los colegios en torno a la fiesta de Don Bosco también se realizan otras carreras en diferentes lugares de España, entre otras: la Carrera solidaria (La Almunia); Carrera solidaria San Juan Bosco (Valencia: Carrera Solidaria (Alicante); Carrera Solidaria Don Bosco (Jerez); el Fondo Popular Don Bosco (Mérida); Carrera Popular Don Bosco del barrio de Pizarrales (Salamanca); Carrera Popular Don Bosco (Valladolid); On Bosko Krosa (Urnieta); The Bosco Run 2018 (Barcelona-Sarrià); y Cursa Solidària (Sant Boi de Llobregat).

Como recordaba Fernando García, coordinador Inspectorial de Escuelas, en ediciones anteriores del Cross Don Bosco de Madrid: “El Cross es un evento sano, cercano y de familia. Don Bosco creía en el ambiente, creía en el patio salesiano, que es un lugar de encuentro entre chicos y educadores”
 
 
Escribe un comentario
Últimas Noticias

Domingo 24 de febrero a las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:30 horas en segunda convo ...
Solicitudes desde el 1 al 28 de febrero, a través de la plataforma digital PAPAS 2.0 - Adjuntamos la ...
El colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano abre sus puertas a todos los interesados. Visita ...
La cita es a las 10 de la mañana del domingo día 3 de febrero en Salesianos Carabanchel – Madrid y e ...
Actividades por secciones: Infantil-Primaria; ESO-Bachillerato - FORMACIÓN PROFESIONAL
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad