sábado, 27 de mayo de 2017
Normas de Convivencia
Visitas 593
Valoración: 12/30
 
 
·        PUNTUALIDAD a la entrada y salida del colegio. Interrumpir el funcionamiento de la clase no favorece la educación de los niños/as.
La puerta exterior se cerrará puntualmente. A partir de entonces deberán entrar por la puerta que dispone de portero automático (puerta del comedor).
En caso de retraso o falta de asistencia deberán JUSTIFICARLO POR ESCRITO AL TUTOR/A en la agenda del alumno. En el caso de que sepan con antelación que se van a retrasar o que va a faltar a clase, comuníquenlo cuanto antes a su tutor/a.
 
·        ENTRADAS. Únicamente se accederá por las entradas de infantil, NO por los PATIOS. Los padres acompañarán a sus hijos SÓLO hasta la puerta exterior.
Procuren no “distraer” la atención de los profesores que se encuentren en la puerta.
 
·        SALIDAS. Todos los niños/as saldrán por cursos siendo el orden el siguiente:
Los primeros en salir serán los de 3º, después saldrán los alumnos de 2º y por último saldrán los de 1º. Deberán AVISAR con antelación al tutor/a, a través de la agenda, cuando recoja al niño otra persona que no sea la habitual, tengan un posible retraso o se quede en el comedor algún día que no sea el habitual.
ROGAMOS PUNTUALIDAD en la recogida.
 
·        Los teléfonos que faciliten al centro deberán ser los que tengan en activo. Si en algún caso cambiaran de número o desean facilitarnos alguno más en particular, comuníquenlo al tutor/a y a secretaría en todo caso.
 
·        PORTERÍA. No dará avisos (olvido de material, bocadillo, recordatorio de salidas...) a ningún profesor durante el horario de clase, salvo en caso de absoluta necesidad.
 
·        CUMPLEAÑOSPor favor, CONSULTAR días antes con su tutor/a, para la organización de las actividades del día.
Se dará SOLO un  regalo por niño. Se aceptarán obsequios del tipo: juguete pequeño, bolsa con 2 ó 3 chuches, paquete individual de snacks o galletas.
 
·        JUGUETES. En el aula disponen de numerosos juguetes, juegos educativos,  puzzles, etc. Por lo tanto no se deberán traer juguetes de casa para evitar conflictos con otros compañeros o roturas y pérdidas.
 
·        EDUCACIÓN EN VALORES. Para conseguir una buena educación del niño/a se aconseja:
-      Utilizar un vocabulario rico en expresiones como “por favor”, “gracias”, “buenos días”, “lo siento”…
-      Favorecer el respeto hacia los adultos y compañeros.
-      Obedecer las normas de casa y del aula haciendo caso a lo que le dicen los adultos.
-      Mantener una actitud de orden y limpieza hacia sí mismo y hacia las cosas que le rodean.
-      Reforzar la autonomía en el niño/a, ya que éste es un requisito básico para la adquisición de nuevos aprendizajes.
-      Dar ejemplo. Los niños/as imitan lo que ven hacer a sus padres. Seamos un buen ejemplo para ellos.
 
·        PRESENTACIÓN PERSONAL. Los niños/as vendrán a clase con ropas cómodas evitando los petos, bodies, cinturones y botones que el niño/a no sepa desabrochar. Los niños/as de 1º llevarán una muda con su NOMBRE y APELLIDOS que se quedará en el aula durante todo el curso.
 
·        La mochila o bolsita que lleven al aula deberá ir con su NOMBRE, así como su botella de agua, merienda y su agenda. Se evitarán  los carritos-mochila.
 
·        Los babis, abrigos y chaquetas vendrán con UNA CINTA con el NOMBRE completo del niño/a para que ellos lo puedan colgar cómodamente.
 
·        Es necesario que también lleven puesto su NOMBRE los gorros, bufandas y guantes. Los babis se traerán desde principio de curso  hasta final.
 
·        MATERIAL. Al inicio del curso deberán traer todos LOS LIBROS correspondientes y una CARPETA GRANDE para guardar sus trabajos, la cual se entregará al final de cada trimestre con los trabajos realizados y deberán entregarla VACÍA al tutor/a, a ser posible, al día siguiente. Todos los libros deberán traer el nombre completo del niño/a en un lugar visible. Se devolverán los libros que no vengan adecuadamente preparados. El resto del material ya se encuentra en el aula. Se les comunicará la forma de pago.
 
·        GABINETE DE ORIENTACIÓN. Se pedirá cita previa a través del tutor/a para entrevistarse con la orientadora del centro.
 
·        AGENDA. Es obligatorio el uso de la agenda para cualquier comunicación y seguimiento del alumno/a. Se debe traer todos los días la agenda a clase revisada por los padres.
 

El incumplimiento de las normas, que pudiera ser considerado como falta (en sus distintos grados) por el Reglamento de Régimen Interior del Centro y el Decreto de Convivencia, activará automáticamente el protocolo previsto para estos casos.

 

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad