Misión, Visión y Valores
Nuestra misión
La razón de ser del Colegio Salesiano San Juan Bosco es ofrecer a Puertollano y su comarca una oferta educativa- profesional vanguardista orientada a satisfacer a una sociedad en constante evolución.
Para ello, nuestra Misión, como garantía de futuro, es:
- Una formación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana de la vida y del mundo y con un estilo educativo salesiano que es preventivo y que está basado en la religión, la razón y el amor.
- Una acción educativa integrada en su entorno, ofreciendo alternativas de promoción integral de los jóvenes, trabajadores en formación y personas en paro.
- La formación de buenos profesionales y honrados ciudadanos, basándonos en una experiencia educativa en valores de más de cien años como Institución Salesiana.
Nuestra Visión
Es nuestro Reto de futuro:
- Garantizar la incorporación de todos nuestros alumnos a la universidad, el mundo laboral y la sociedad a través de la mejor preparación como persona y el máximo rendimiento académico.
- Alcanzar la máxima implicación y colaboración de las familias en la vida del centro.
- Ser referencia profesional de nuestro entorno, ofreciendo actividades formativas plenamente adaptadas a los continuos cambios tecnológicos y de gestión del mundo empresarial.
- Ser reconocido como un centro prioritariamente orientado a los más necesitados, abierto a todos, implicado en la solución de los problemas y retos de la sociedad y colaborador en las actividades culturales y de ocio de nuestro entorno.
- Mantener un equipo humano comprometido con el Proyecto Educativo, siempre en la vanguardia educativa, en continua renovación y puesta al día en los ámbitos pastoral, pedagógico, tecnológico y de gestión.
- Conseguir la plena optimización y adaptabilidad de los activos y recursos del centro que garanticen la máxima eficiencia de los procesos.
Nuestros Valores
Para el desarrollo de la Misión y la consecución de la Visión nos basamos en los siguientes Valores y principios éticos:
- Somos una Escuela libre, popular y abierta a todos.
- Nos presentamos como familia educadora, de forma que los jóvenes se sienten en el centro como en su propia casa.
- Priorizamos las relaciones educativas, la familiaridad y la cercanía con los alumnos manteniendo un ambiente de alegría, respeto, buena convivencia y tolerancia.
- Promovemos la solidaridad con los más necesitados y la colaboración con el entorno.
- Hacemos que el alumno sea siempre el centro de todas nuestras intervenciones educativas.
- Educamos evangelizando y evangelizamos educando.
- Nos comprometemos con la mejora continua, el respeto de los requisitos legales y el desarrollo de un sistema de gestión para una mayor eficacia organizativa y satisfacción de las necesidades de los destinatarios.
- Promovemos el desarrollo continuo de todo el equipo humano del centro.