Nuestra Historia
Obra Salesiana de PuertollanoMás de 70 años de historia
La Casa salesiana de Puertollano está formada por varios ambientes cuyo objetivo es hacer presente en la sociedad de Puertollano y en los jóvenes destinatarios el carisma salesiano y la opción prioritaria de Don Bosco por los jóvenes.
El 29 de enero de 1953 llegaban los Salesianos a Puertollano para tomar posesión de las instalaciones construidas para albergar el colegio. El primer edificio, construido con el liderazgo indiscutible de un grupo de Antiguos Alumnos y que hizo funciones de aula, capilla y comunidad, se mantiene hoy en pie y corresponde al edificio donde se ubican las aulas de Educación Primaria.
Desde entonces hasta hoy, numerosos esfuerzos de salesianos, seglares y colaboradores han permitido completar las instalaciones para albergar el Colegio San Juan Bosco y el resto de los ambientes de la Obra Salesiana: la Parroquia de María Auxiliadora, los diversos grupos de la Familia Salesiana (Antiguos Alumnos, Salesianos Cooperadores, Asociación de María Auxiliadora), el Centro Juvenil PuertoBosco y el grupo Scout Bosco, y la última incorporación, el Centro de Atención a la Familia y a la Adolescencia, Pinardi.