Nuestra historia
Salesianos Puertollano72 AÑOS
La Casa salesiana de Puertollano está formada por varios ambientes cuyo objetivo es hacer presente en la sociedad de Puertollano y en los jóvenes destinatarios el carisma salesiano y la opción prioritaria de Don Bosco por los jóvenes.
El 29 de enero de 1953 llegaban los Salesianos a Puertollano para tomar posesión de las instalaciones construidas para albergar el colegio. El primer edificio, construido con el liderazgo indiscutible de un grupo de Antiguos Alumnos y que hizo funciones de aula, capilla y comunidad, se mantiene hoy en pie y corresponde al edificio donde se ubican las aulas de Educación Primaria.
Desde entonces hasta hoy, numerosos esfuerzos de salesianos, seglares y colaboradores han permitido completar las instalaciones para albergar el Colegio San Juan Bosco y el resto de los ambientes de la Obra Salesiana: la Parroquia de María Auxiliadora, los diversos grupos de la Familia Salesiana (Antiguos Alumnos, Salesianos Cooperadores, Asociación de María Auxiliadora), el Centro Juvenil PuertoBosco y el grupo Scout Bosco, y la última incorporación, el Centro de Atención a la Familia y a la Adolescencia, Cabria.